jueves, 5 de septiembre de 2013

Stars on 45

Stars on 45 fue un proyecto de música disco y música pop formado en Los Paises bajos por músicos de estudio dirigidos por Jaap Eggermont, productor y ex-baterista del grupo Golden Earring, quien creó el concepto de "Stars On 45" después de escuchar un bootleg (edición no autorizada) de canciones llamado "Let's Do It In the 80's".

 
La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de "Venus" de Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos (copyright). Entonces creó una versión licenciada del popurrí (medley) usando artistas que sonaban como los originales.



Además de las canciones recreadas, un coro original fue agregado entre cada canción. Su primer gran éxito, el medley sobre los Beatles, rompió durante una semana el récord que estaba consiguiendo Kim Carnes con "Bette Davis eyes" en lo más alto del Billboard.

Un segundo popurrí de los Beatles alcanzó el puesto 67 en Estados Unidos, el de ABBA el 2 en Reino Unido, el medley de música Motown el 55 en Estados Unidos, y el de Stevie Wonder el puesto 28 en Estados Unidos y 14 en Reino Unido. También realizó un popurrí de los Rolling Stones.


En 1982, se llevó a escena un show en el Huntington Hartford Theater en Hollywood, California y se editó un video del show en 1983 por MCA Home Video.

Una secuela del grupo fue The Star Sisters que se hizo famosa en Europa con los éxitos "Andrews Sisters Medley". El álbum fue editado como "Stars on 45 Presents The Star Sisters".


En la década de los noventa Jaap Eggermont se prodigó más en el campo de la publicidad y de nuevo con éxito. Recibió numerosos premios y fué el hombre creativo detrás de la exitosa campaña de Heineken.

El título '45' se refiere a la velocidad de reproducción de los discos de vinilo en formato single; 45 revoluciones por minuto. 


Stars on 45 - Beatles Medley
 
 
Stars on 45 - ABBA Medley
 
 
Stars on 45 Presents The Star Sisters