martes, 11 de diciembre de 2012

Born to be Alive

Born to be Alive es una canción del cantante francés Patrick Hernández, que fue publicada como single en Noviembre del año 1978.

Hernández, de padre español y madre austriaca, fue muy conocido a finales de los 70's gracias al éxito de esta canción. Sonó en todas las radios, a nivel planetario, y logró conquistar los primeros puestos de los charts y dejó para la eternindad su "grano de arena" en la contrucción de la música Disco.

 
El cantante y compositor francés de padre español y oriundo de Le Blanc-Mesnil, desde pequeño le tomó el gusto a la música, y es que, su entorno familiar estaba muy ligado a este arte, ya que su padre era un talentoso guitarrista de una Big-Band de su pueblo, mientras que su madre tenía una gran voz y participaba en varias tertulias locales cantando hits de otros artistas.


En el año 1978, Patrick Hernandez decidió dejar de lado los estudios y la vida rutinaria para seguir un camino ligado a la música, por eso, y aprovechandose del fenómeno de la música disco, escribió una canción llamada "Born to be Alive", que sería su producto de muestra ante los productores que andaban en busca de un buen hit.


Con este tema, Patrick Hernández llegó a vender casi 800 mil copias sólo en el año 1979. En Enero de ese año, la canción ya había obtenido un disco de Oro en Italia, y en Dicimebre de ese año la cantidad de discos de Oro gracias a la canción aumentó en otros 52. Además, para lograr el éxito en tierras de habla hispana, el cantante lanzó un single especial para esos países, donde la canción llevaba el título "Nacido Para Vivir".

Hoy en día, la canción sigue siendo reproducida en las radios dedicadas a música de la época y no falta en ningún recopilatorio. Su autor, a mediados de los 80's desapareció de la escena musical.


Born To Be Alive